Chilenos dan más valor a la familia, la salud y el bienestar mental que antes del COVID-19

Según la encuesta “Lo Esencial”, 6 de cada 10 chilenos (62%) planea invertir en experiencias de calidad con sus familias conforme se vaya recobrando la normalidad.

Latinoamérica y el Caribe ingresan a la nueva realidad: muchos países reabren sus fronteras, los gobiernos flexibilizan las medidas de distanciamiento y los comercios no esenciales están de regreso.

En esta nueva etapa Mastercard anuncia la campaña regional “Lo Esencial” para resaltar aquellos momentos cotidianos que tras la pandemia por COVID-19 se convirtieron en esenciales y brindar a consumidores y comercios locales experiencias de compra seguras, herramientas y educación para cumplir esa misión.

Para desarrollar esta iniciativa se realizó una encuesta en 13 países de América Latina y el Caribe -incluido Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina y Perú- a fin de detectar hábitos de consumo y compra tras el período de confinamiento.

Según la encuesta “Lo Esencial” el 67% de los chilenos encuestados respondieron tener una mayor apreciación por su familia, en comparación a antes de la cuarentena. En la encuesta también destacan otros aspectos esenciales como la salud (40%), invertir tiempo para uno mismo (46%), salud mental (32%), y pasar tiempo con los amigos (37%).

Conforme vayan recobrando la normalidad, 6 de cada 10 chilenos (62%), planean invertir en experiencias de calidad con sus familias. En cuanto a las experiencias de pago, tanto en compras en persona como online, lo esencial para los consumidores chilenos es la velocidad (46%), seguridad (27%) y conveniencia (25%). Al momento de pagar en pequeños negocios, los consumidores prefieren una tarjeta de débito o crédito con tecnología sin contacto (68%) y/o una tarjeta con chip (53%). Una encuesta realizada en abril por Mastercard reveló que hoy los consumidores están más conscientes de la suciedad del dinero, lo que incrementó el uso de medios de pago sin contacto. Esta tecnología es utilizada en todas las tarjetas Mastercard incluyendo la nueva débito, que también cuenta con una versión digital.

También, 62% de los latinoamericanos respondieron que utilizaron el servicio de compras a domicilio durante la cuarentena, y casi la mitad (46%) afirmaron que continuarán utilizando este servicio en el futuro. Además, el 46% de los encuestados a nivel latinoamericano expresó el deseo de ayudar a comercios locales, más de lo que hacían antes de la pandemia.

La campaña Lo esencial se enfoca en los beneficios de las tarjetas Mastercard Débito para que las personas puedan enfocarse en lo que es esencial para ellas y no en preocupaciones durante el momento de los pagos. Esta campaña considera:

  • Hacer compras pagando sin contacto. Rápido, fácil y más seguro.
  • Seguro de protección de compra en caso de robo o daño accidental
  • Descuento en Uber: $1.500 de descuento en los primeros 3 viajes en Uber con el código MCDEBITCL
  • Hacer compras en línea y suscribir a APP

“La pandemia nos demostró la importancia de los momentos cotidianos que perdimos y que nos han hecho mucha falta durante el confinamiento, como ir por el café de las mañanas, o encontrarse con los amigos, y esos son los momentos que realmente importan en la vida, porque reencontrarse no tiene precio”, comentó Patricia Merino, Directora de Marketing de Mastercard para Chile y Paraguay. “Esta campaña busca mostrar que la nueva Mastercard Débito tiene beneficios para que las personas puedan sentirse seguras en cada momento del día que hacen pagos, lo que es esencial”, agregó.

Fuente: REVISTAEMPRENDE

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