Latinoamérica despierta en el comercio digital por medio de las ventas B2B

as plataformas de E-commerce entre negocios y ventas mayoristas aumentan la apuesta en el comercio digital de la región

Tener un e-commerce es más esencial que nunca. Ya no se trata únicamente de una herramienta de tiendas en línea para conseguir más consumidores, sino de una apuesta a la expansión para los proveedores de servicios y bienes que desean exportar, irse al por mayor y conectar con clientes corporativos.

Tal es el crecimiento del sector, que los compradores profesionales ya hacen el 50% de sus compras corporativas y consultas de proveedores por medio de internet. Y esta tendencia ha crecido exponencialmente este año.

Desde las industrias más sencillas hasta las más tecnológicas, los mercados se están moviendo al mundo de las transacciones digitales y las relaciones comerciales a distancia. Luego de una pausa obligada a nivel internacional por la pandemia, los negocios se han transformado para no parar sus procesos comerciales.

Según la consultora empresarial Frost & Sullivan, para finales de 2020 se proyecta que el e-commerce B2B crecerá el doble de su tamaño, consiguiendo la cifra récord de 6,7 billones de dólares en ingresos anuales.

Este informe también proyecta que para 2025 el comercio electrónico al por mayor ya superará el negocio de las ventas al detalle.

Por eso, no es sorpresa que la hegemonía de las ventas internacionales esté en manos de plataformas gigantes como Amazon y Alibaba, herramientas conocidas para comprar por internet en Estados Unidos y Asia.

Pero, ante esta hegemonía, el sector Latinoamericano ya ha despertado y lucha por posicionarse como un mercado de fabricantes, mayoristas y proveedores de alta calidad, fiabilidad, costos competitivos e innovación.

Y es así como las alternativas para hacer crecer el potencial de la región van surgiendo y cada vez tienen más clientes. Entre ellas, se perfila Exporta Technologies, una empresa que fusiona el uso de software con actividades humanas para posicionar marcas y fabricantes de América Latina hacia Estados Unidos.

A través de sus plataformas B2B, Exporta Technologies ha logrado crear una red de proveedores manufactureros, ayudando en el proceso de venta en el extranjero al por mayor, permitiendo de esta manera, a los fabricantes de la región, visibilizar y escalar sus marcas.

Tendencias tecnológicas para el sector

Los negocios que toman la ola digital son capaces ahorrar en tiempo e inversión. Con los modelos de comercio en línea actuales, el inventario siempre está actualizado, los suministros se controlan a distancia y las tarifas son cada vez más competitivas.

Además, las posibilidades de respuesta rápida a pedidos y transporte son mayores y el seguimiento se sincroniza y comparte al momento. Pero no todo queda allí, las posibilidades de innovar siguen en aumento.

El uso de la ciencia de datos, la automatización de ventas, análisis de mercados internacionales y el marketing personalizados son algunas de las tendencias tecnológicas que poco a poco se van abriendo camino en este mercado.

Con esta perspectiva en el horizonte, ya no queda duda que la región puede romper los esquemas actuales de ventas y ganar terreno internacional. Porque en la aventura del comercio digital Latinoamérica no está dispuesta a quedarse atrás.

Fuente: AMRETAIL

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